Es el tiempo de la cosecha, de ver lo bueno que hemos cosechado u obtenido durante este tiempo y de lo que deseamos para el futuro.
Es beneficioso que caiga este Sabbat en Luna Creciente porque la energía va en sincronía con lo que le pedimos al Universo en este momento.
Se debe limpiar bien el hogar o lugar donde se vaya a llevar a cabo el ritual, a menos, que sea al aire libre.
Se debe estar limpio en cuerpo, mente y alma (Debes hacer meditación, previa, baños purificantes).
Hierbas, árboles y flores de Lammas: cereales de todo tipo, canela, girasol, trigo, centeno o avena. También las rosas amarillas.
Inciensos y aceites: incienso, sándalo, canela, jengibre, cedro, mirto y rosa.
Colores y velas que se pueden usar: amarillo, dorado ó naranja.
Alimentos: especialmente los cereales, frutas frescas de la estación como manzanas, peras y uvas. Una hogaza de pan para el festín. Bebidas que se puedan preparar con frutas de la estación ó en su defecto las típicas, agua, cerveza ó sidra.
Abrir el Círculo Mágico
Puedes ambientar con Música Celta
Recuerda que las energías deben estar encaminadas a:
…En los tiempos que corren, las cosechas son más metafóricas que literales. Tómate unos momentos para confeccionar una lista con todos los logros que hayas alcanzado en el último año (Sean logros a nivel emocional, intelectual, material, todo aquello por lo que estés agradecido. Puedes agradecer y celebrar el cierre de viejos proyectos, terminar con relaciones personales o dejar hábitos.), y otra lista con las oportunidades que se te presenten. Pon ambas listas en un recipiente grande o en el caldero, y llénalo con frutas y vegetales frescos, y una hogaza de pan. Entonces di:
“Con la primera cosecha Lugh ha llenado mi caldero.
Doy gracias por la buena fortuna del año
Agradezco por la cosecha y el porvenir brillante,
Y pido protección para mis cultivos que todavía han de madurar”
(Si no te sale bien así di algo desde tu interior)
Cierras el circulo (para aquellos que lo cierran) Yo no lo hago. Los despido pero dejo que las energías permanezcan en mi hogar hasta que poco a poco se van yendo.
Puedes servir los Alimentos, bailar, o hacer una actividad referente. Solo, acompañado como desees. Eso si, lo importante es estar felíz, alegre y sincronizado con el Universo.