10 secretos para transmutar el Karma Negativo


1- Guarda silencio en los momentos tormentosos.
2- No juzgues a los demás.
3- Enfoca tu atención en las cosas que más te gustan.
4- Acepta y deja fluir, no te resistas, es en vano luchar contra las circunstancias. Recuerda que todo lo que te sucede es una prueba y que tienes algo que aprender.
5- Lo que parece real es sólo un pensamiento negativo TUYO. Cámbialos a positivo y cambiará tu realidad.
6- Perdona, suelta y libera.
7- Habla siempre en positivo.
8- Medita
9- Visualiza situaciones agradables para ti y tus seres queridos.
10- Da amor sin importar lo que recibas.

El Silencio



La enseñanza más elevada de este mundo es el silencio. No hay nada más elevado que el noble arte del silencio. Un devoto que se sienta ante un sabio, purifica su mente por el sólo hecho de estar en su presencia, no necesita de palabras sino de su propio silencio.

La mente se purifica automáticamente, con el solo hecho de observar en silencio. Como he dicho. Sin intercambio de palabras.  sin pronunciar ni una palabra.

El silencio destruye nuestra negatividad y es entonces que podemos despertar a la conciencia de lo que tenemos que hacer ahora. La calidad de nuestras acciones aquí y ahora determina la calidad de nuestro futuro.

Donde sea que te encuentres, lo que sea que recibas, con quien sea que estés, todo es preciso tal como es. Necesitamos comprender y experimentar este principio espiritual en silencio para poder comprender todo lo que nos pasa.

El silencio es la realidad última, y en ese silencio está la verdad absoluta. En este mundo todo existe a partir del silencio.  El verdadero silencio significa profundizar en el interior de uno mismo hasta el lugar en el que nada ocurre, donde se trasciende el tiempo y el espacio.

Te adentras en una nueva dimensión: la dimensión de la nada. Allí es donde reside todo el poder. Es allí donde se encuentra tu verdadero hogar, el lugar al que de verdad perteneces, es en un silencio profundo donde no existe ni el bien ni el mal, donde nadie esta tratando de conseguir nada, donde todo deja de existir, donde lo que parecía ser.

Nuestro verdadero lugar solo lo encontraremos siendo puramente silencio. Recuerda que todo nace en silencio, un árbol crece en silencio, pero cualquier rama, o el mismísimo árbol, cuando rompe lo hace en ruido. El silencio reside en el interior. El ruido en el exterior.

motivando.tu.alma21

No tengas miedo a la oscuridad

Existe un viejo refrán que afirma,
“la verdad siempre saldrá a la luz”
… y aunque esto encierra una gran verdad, también es cierto que no hay luz sin oscuridad.
Entender esto es especialmente importante cuando de conocer la naturaleza de las personas se trata.

La luz es capaz de mostrar detalles que no podemos ver en la oscuridad, cuando todo va bien, cuando todo es ideal, es cuando las personas te muestran su aprecio, te ofrecen su amistad y llegas a conocer su lado bueno.

No obstante, solo la oscuridad es capaz de rebelar la verdadera naturaleza de las personas, es por eso por lo que sería ingenuo de parte nuestra, esperar que todas las personas que han estado con nosotros en las buenas se queden en las malas, pues cuando las nubes grises llegan, la primera en abandonarte será tu propia sombra.

Es en los malos momentos donde conocerás el lado más oscuro de las personas que te rodean, ese que jamás podrás ver bajo la luz, y es bajo la oscuridad que podrás saber quién tiene su luz propia y no es solo un reflejo, porque cuando todo se oscurezca podrás ver a las personas que realmente tienen su propia luz, y no solo reflejan la tuya o la de otras personas, porque cuando todo se oscurece no habrá luz para reflejar, y solo brillarán aquellos que tienen su propia luz.

Bajo la oscuridad de la tristeza podrás ver quién realmente tiene empatía, te comprende y te ofrece un abrazo.

Bajo la oscuridad de los problemas, podrás ver quien te ayuda a resolverlos, a encontrar una salida o simplemente a hacerles frente.

Bajo la oscuridad del luto, podrás ver a quién le duele tu dolor, te acompaña y hasta llora contigo.

Bajo la oscuridad de la enfermedad, sabrás quien realmente se interesa por ti, y quizás hasta te ayude a sanar.

Bajo la oscuridad de tus miedos, podrás ver quien realmente esta ahí y te ayuda a hacer fuerte, a enfrentarlos y hasta luchará a tu lado para que logres vencerlos.

Bajo la oscuridad de tu pasado, sabrás quien realmente te comprende, no te juzgue o se pone en tus zapatos y camina contigo.

Si, es verdad, bajo la luz surgen los detalles, pero en la oscuridad… surge la realidad más oculta de las personas.

Por eso, ¡NO tengas miedo a la oscuridad! pues solo el que es capaz de cruzarla, será capaz de encontrar su propia luz. NO culpes a la oscuridad por mostrarte lo que realmente tienen en su corazón las personas, por el contrario, dale las gracias, porque solo a través de ella, lograste saberlo y podrás decidir si quieres o no a esa persona en tu vida.

Nunca olvides, “bajo la luz, surgen los detalles, pero en la oscuridad se conoce la naturaleza de las personas”.

Josue B. Vazquez

Controla tus pensamientos


A veces nos embargan sentimientos de angustia o infelicidad. Nuestra mente se siente perturbada,  llena de confusión, incapaz para tomar decisiones precisas.

Pensar una y otra vez sobre una acción desafortunada no es una forma correcta de usar el tiempo.

Arrepentirse es bueno si se reconoce como el medio de llevar a cabo una transformación personal.  Sin embargo, esta transformación del ser debería suceder en el momento en que hay comprensión y reconciliación, aplicando rápidamente la justicia hacia uno mismo.

Después, es importante decidir que no se hará eso y que sí se hará esto otro. El poder de esta decisión debería ofrecer la experiencia de la felicidad del logro para el futuro.

La práctica de pasar el tiempo pensando sobre las debilidades de los demás nos hace descender a las esferas de  influencia de los demás. De esta forma, uno se deja  influir por la carga de pensamientos, en vez de ser el que influye sobre los mismos.

Para acabar con la costumbre de habitar en el vacío de las debilidades de los demás hay que pensar sobre las propias virtudes, valores y fortaleza así como en lo que falta en la propia esfera de influencia. ¿Qué virtud personifiqué hoy? ¿Qué fortaleza debería haber experimentado, sobre la que trabajaré mañana? ¿Qué valor demostré? ¿Qué necesita desarrollarse aún?

El poder de controlar los pensamientos comienza con:

1) El compromiso con la creencia de que uno tiene una habilidad innata para cambiar los pensamientos inútiles en pensamientos valiosos, y

2) Hacerse responsable de los pensamientos, que son las semillas de los sentimientos, las palabras y las acciones.

La práctica de desarrollar el poder de controlar consiste en examinar y cambiar concienzudamente la calidad y la dirección de los pensamientos.

motivando.tu.alma21

Decretos usando la llama violeta

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘  𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Consumiendo toda duda o temor.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Purificando mis memorias pasadas y presentes.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Purificando todo dolor.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Actuando aquí y ahora.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
En mi aura, pensamientos y sentimientos.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Liberándome de toda oscuridad.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Sólo Recibo LUZ DIVINA en mi.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
La LUZ Divina en mi corazón

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Transmutando negatividad y
recibiendo esperanza, amor y paz.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Perdonando, Sanando,
agradeciendo y liberándome.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Purificando mi alma en más LUZ.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
Recibiendo el Amor Divino de DIOS.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐥𝐚 𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚
𝐂𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫
𝐂𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫
𝐂𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐃𝐈𝐎𝐒.

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐋𝐀 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐓𝐀
𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐙 𝐌𝐄 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐈𝐍𝐎
𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬.

Lo que la vida me enseñó

Que el amor se siente, no se elige!.
Que Dios habita en mi corazón y no afuera.
Que el amor todo lo sana, todo lo cura, y que es el camino a la Divinidad.
Que yo creo mi caos y también lo disuelvo.

Que en las plantas y los animales hay medicina, sanación y sabiduría cósmica.
Que cerrar la mente, vivir en dogmas, es cerrarse al aprendizaje y cerrar la consciencia.
Que se aprende más escuchando que hablando.

Que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero.
Que una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de vestir.
Que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás.
Que la sutileza en trato, hablanda Corazones Duros.

Que debes estar dispuesto a Dar, si quieres recibir.
Que el amor no todo lo soporta y la dignidad e individualidad no se negocian.
Que debemos saber reconocer y dar espacio a nuestras emociones, aceptarlas y después, saberlas gestionar.

Que Somos altamente imperfectos, y que ésta forma parte de nuestra divinidad.
Que la vida se nos va en segundo.
Que hay que andar ligeros de equipaje y en paz consigo mismo y los demás. ✨

El Desapego

«El desapego es el acto más doloroso y a la vez, más elevado del amor incondicional».

El desapego duele, duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, o eso creemos y hay que dejarlo ir…

Ese dolor es mental; no es dolor, es sufrimiento…

Lo que nos hace sufrir es el miedo alimentado por el ego por la creencia arraigada de la posible pérdida, de una posesión que no existe, que no es real…

Ya que no podemos poseer a alguien que no es nuestro, que nunca lo fue y que nunca lo será…

No nos pertenecen nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, ni siquiera nos pertenecen nuestros hijos…

Son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros…

Por eso no hay que subyugar la felicidad de unos hacía los otros.

Si no eres feliz tú solo, no lo serás con nadie.

El apego es el controlador de todos los tiempos, el que te ancla en un presente ausente…

Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora…

Es soltar al otro, sabiendo, que pase lo que pase, vas a estar bien… Y sí, puede que eso «nos duela mucho»… Porque hasta ahora solo nos enseñaron que éramos alguien si teníamos posesiones, de todo tipo…

Pensando que algunos Seres Humanos, los podemos poseer o controlar!!

Olvidando que ellos también tienen pensamiento y necesidades para amarse!!

Por eso creo con firmeza que la independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte, a ti y a tus seres amados…

Y cuando lo logras, entonces y sólo entonces, puedes gritar al Universo, que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.

«Una vez que empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no existe camino de retorno…»

El Desapego es el acto de desprenderme de las cosas con agradecimiento para recibir algo mejor y eso, genera abundancia.🌟

El cuento de la Libélula

Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour

«En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.

Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.

Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.

Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.

Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.

Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo.

Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.

El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir…

No están aquí, se fueron a otro lugar para cuidarnos desde allí con una vista diferente.

«La muerte no es más que un cambio de misión.»

Michel Dufour

Oración utilizando el poder del YO SOY

Me enfoco en mi Luz y en mi esencia.
YO SOY TRANQUILO
YO SOY LUZ
YO SOY AMOR
YO SOY UN SER ESPIRITUAL.

La Luz, siempre busca a la Luz y atrae a la luz.
No importa lo que suceda a mí alrededor,
Recupero mi Luz.
Nada puede detener o cambiar eso.

La luz está en mi trayectoria,
estoy en expansión y autoconocimiento.
La Luz y yo somos uno.

Ahora sé dónde estoy: miro la Luz que hay dentro de mí, es la brújula más auténtica, y me guía en tiempos de Luz y en tiempos de oscuridad.

Me relajo y abro para recibir, mi más alto bienestar, cada vez más, recibo los rayos de luz que pueden activar lo que está más allá de mi imaginación, de lo que no conozco y va más allá de la capacidad de mi mente, me abro a concebir ideas y posibilidades, que me permitan crecer, evolucionar y expandirme y ver todo lo que está dentro de mí, toda la información que necesitas. Recuerdo quién YO SOY, aprovecho mi poder para mi propósito Divino.

YO SOY AMOR, YO SOY LUZ, YO SOY ARMONÍA, YO SOY CARIDAD, YO SOY UNO CON RL UNIVERSO INFINITO Y soberano.

Manifiesto nuevos amigos,
nuevas alianzas,
nuevos colegas,
para co-crear desde la Luz y el Amor infinito.