
El Despertar



Un día me iré, y entonces dejaré de abrazar a los que amo y también dejaré de pelearme con lo que no amo tanto.
Un día ya no volveré a probar café, ni beber vino, ni comer mis comidas favoritas, dejaré de contemplar mis atardeceres y dejaré también de escribir mis reflexiones.
Dejaré de cantar las canciones que amo, las que, aunque desafinada, canto con el alma.
Un día será la última vez que vea esa película que tanto amo. Que lea esos libros que nutrieron profundamente mi alma; y dejaré de existir en este cuerpo.
Simplemente todo un día habrá terminado y eso estará bien, pués el simple hecho de, en esta encarnación, haber saboreado la vida, haber despertado mi conciencia, habrá sido suficiente.
Un día que desconozco pero ya existe, este viaje habrá terminado y poco habrán importado mis creencias, mis miedos, mis errores, pero mucho habrán valido mis abrazos, mis caricias, mi amor.
Esta vida me ha dado más de lo que pude haber imaginado y eso es más que suficiente para vivir agradecida lo que me resta de vida.
Esta vida me ha dado lo más preciado, la oportunidad de amar y saberme amada.
Gracias vida, por mi vida y por la vida en esta Tierra.
CRÉDITOS A SU AUTOR

Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser la madre de mi madre.
Por qué?
Pues le daría todos los besos que le faltaron cuando niña.
Le leería todos los cuentos que nunca nadie le leyó.
Cuando la arrope por la noche le diría con todo mi amor cuanto la quiero.
Le enseñaría que la vida es bella entre los brazos de quien te quiere.
Le compraría una manzana de caramelo
Le cantaría canciones
Jugaríamos en el suelo
La peinaría cada mañana e iría al colegio.
No tendría que trabajar tan pequeña
No tendría que llorar tanto
No crecería cosiendo su corazón con tristeza
Y sería una niña feliz.
Si pudiera ser otra persona sería su madre sin dudarlo, le enseñaría que el amor no es dolor y lo maravilloso que es despertar cada mañana a su lado.
Porque si la quiero tanto siendo su hija, cómo la querría cuando al nacer la tuviera entre mis brazos!!
Rosen Jaden

Cuando iniciamos el camino hacia el «DESPERTAR» asumimos que es nuestro ESPÍRITU, nuestra ALMA y nuestro SER, los que tienen que despertar; pero ocurre algo muy paradójico; no es el espíritu quien debe despertar, no es nuestra alma, ni tampoco nuestro ser el que tiene que abrir los ojos.
Si partimos de la premisa y del principio de que somos espíritu infinito, perfecto e inmaculado, que poseemos un alma, que anima a nuestro cuerpo y que somos el ser y no, que tenemos un ser, entonces, ¿Quién o qué debe despertar?.
La respuesta es lógica y tácita; es nuestra conciencia la que tiene que percatarse de quién es y qué hace aquí, habitando un cuerpo y hacia donde debe ir.
Son muchas las corrientes espirituales y religiosas las que plantean el «despertar espiritual», pero lo cierto es que el espíritu es uno solo, individualizado en infinitas formas de vida, experimentando realidades en diferentes edades, dimensiones y densidades y no tiene que despertar, ni necesita despertar; es nuestra individualidad humana la que ha de descubrirse y abrirse a la realización del espíritu y del ser que es y actuar y proceder.
A partir de allí, de esa consciencia expandida y trascendida ocurre el verdadero despertar.
Centro de la Sabiduría Antigua


( Leyenda Prehispánica )
Un día los animales se acercaron a un maya y le dijeron:
-No queremos verte triste, pídenos lo que quieras y lo tendrás.
El maya dijo:
-Quiero ser feliz.
La lechuza respondió:
-Quién sabe lo que es la felicidad? Pídenos cosas más humanas.
-Bueno -añadió el hombre- quiero tener buena vista.
El zopilote le dijo:
-Tendrás la mía.
-Quiero ser fuerte.
El jaguar le dijo:
-Serás fuerte como yo.
-Quiero caminar sin cansarme.
El venado le dijo:
-Te daré mis piernas.
-Quiero adivinar la llegada de las lluvias.
El ruiseñor le dijo:
-Te avisaré con mi canto.
-Quiero ser astuto.
El zorro le dijo:
-Te enseñaré a serlo.
-Quiero trepar a los árboles.
La ardilla le dijo:
Te daré mis uñas.
-Quiero conocer las plantas medicinales.
La serpiente le dijo:
-¡Ah, esa es cosa mía porque yo conozco todas las plantas! Te las marcaré en el campo.
Y al oír esto último, el maya se alejó.
Entonces la lechuza dijo a los animales:
-El humano ahora sabe más cosas y puede hacer más cosas, pero siempre estará triste. Siempre estará en busca de la felicidad, pero nunca la encontrará. Porque busca afuera lo que lleva en su interior…
Anónimo
Deja que la gente se enoje.

Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas.
Deja que te critiquen, su reacción no es tu problema.
Deja que todo se derrumbe, y no te preocupes por el después.
¿A dónde iré? ¿Qué voy a hacer?
Nadie se ha perdido nunca por el camino, nadie se quedó sin refugio.
Lo que está destinado a irse se irá de todos modos.
Lo que tenga que quedarse, seguirá siendo.
Demasiado esfuerzo nunca es buena señal, demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el universo.
Relaciones.
Trabajos.
Casa.
Amigos y grandes amores.
Entrega todo al creador, riega cuando puedas, ora y baila, pero luego deja que florezca lo que debe y que las hojas secas se caigan solas.
Lo que se va siempre deja espacio para algo nuevo, esa es la ley universal.
Y nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti, solo que tienes que dejar de contener lo que hay que dejar ir.
Solo cuando tu viaje termine, entonces terminarán las posibilidades, pero hasta ese momento, deja que todo se derrumbe, deja ir, déjalo ser.


Tienes el poder de comunicarte con los árboles, con los animales, insectos, con el aire, con la Tierra.

Puedes comunicarte con todo, pues todo está conectado contigo.
Tú también tienes ese poder, tú también puedes comunicarte con tus ancestros y pedirles que te guíen, ellos están esperando que lo hagas.
Pídele a tu Espíritu que te revele lo que deseas saber.
Pide a tu guía espiritual y te ayudará.
Eres un Ser Maravilloso..
Tienes un poder inmenso, no tengas miedo a comunicarte..
¡Toda esa energía yace dentro de tu plexo solar esperando a que la desates!
Aunque no sea lo que te enseñaron y te dé miedo cambiar tus creencias, tus patrones mentales, aunque el dogma intente bloquearte, es momento de que salgas de la caja de pensamientos que construyen tu «realidad» ilusoria.
Tú tienes el poder de sanar y sanarte, no dejes que el miedo al qué dirán te prive de tus poderes.
Ya basta, sé libre, rompe las cadenas que te atan de una vez por todas, brilla, resplandece.
Tú eres un Maestro de la Luz, tú creas tu realidad, tú eres el nuevo humano, usa tu poder, llena de luz.
Lleva luz a todo aquel que la necesite, vive como un maestro que es lo que realmente eres.
Date cuenta, tú eres la energía del «YO SOY».