
Toda experiencia, proyecto de vida o amores que no tengan un cierre, tarde o temprano salen a flote en tus emociones. Saber cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante, sólo así podemos avanzar a otro nivel y a otro espacio de nuestra vida en una actitud plena sin ningún tipo de deuda. Si no terminamos de cerrar un ciclo, no veremos lo nuevo que puede llegar a nuestra vida.
Todo comienzo es difícil, sin embargo, te compartimos estos 7 pasos que te ayudarán a cerrar ciclos. Pon atención:
1. LIBÉRATE: crea una lista con todos aquellos recuerdos y sentimientos que deseas sacar de tu vida. Toma la decisión de liberarte de aquellas cosas que te afectan en el presente y escribe al lado de cada una de ellas cómo puedes resolverlas, tú eres la única que tiene la solución.
2. CELEBRA LA VIDA: reconoce desde el más mínimo, hasta el más grande regalo que hayas recibido a lo largo de tu vida y siéntete agradecido por su presencia en tu vida. Si te es posible busca la manera de hacerle llegar tu gratitud y buenos sentimientos a todas las personas que fueron un instrumento para que la prosperidad, la ayuda o la respuesta llegara a ti. Haz una lista de todo lo que tienes bien sea material o espiritual.
3. DEJA DE MIRAR ATRÁS: para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer, piensa que los errores forman parte de tu proceso de crecer y alcanzar el éxito. Asume el compromiso de corregirlos uno a uno para estar atento de no volverlos a cometer. Acepta que las cosas la hiciste con la conciencia que tenías en ese momento.
4. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS: es tiempo de renovar un poco tu círculo social para acercarte a otras personas que sean más positivas, entusiastas y optimistas frente a la vida. Hacer esto te ayudará a mejorar tu actitud.
5. SANA TUS RELACIONES PERSONALES: toma la decisión de perdonar a todas aquellas personas que de una u otra forma te hayan afectado, y de ser necesario pide perdón para que puedas sanar las heridas del alma. Libérate del pasado doloroso y conserva sólo el aprendizaje que te dejó.
6. REGRESA A LA FAMILIA: es la ocasión de reencontrarte con los tuyos, olvídate de lo que te hicieron, busca el acercamiento, tiende tu mano y celebra con ellos, es tu oportunidad de cerrar círculos y comenzar de nuevo.
7. TODO VA A ESTAR BIEN: a pesar de todo lo duro que haya sido la situación que atravesaste haz el esfuerzo de sonreír, conéctate a la música, canta, baila y recuerda los episodios de tu vida que te han brindado alegría.
VIVE LA VIDA!
Fuente: Libardo Rodríguez Soto
Bendiciones muy lindo el aprendizaje gracias por siempre estar ayudado a que pueda vivir un día más prendiendo a vivir más feliz gracias y bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias a ti por acompañarme y leer. Abrazos de Luz 💜
Me gustaMe gusta