Horas antes del eventual llamado a elecciones a una asamblea constituyente este 30 de Julio realizamos una consulta sobre la jornada y algunos personajes cuyas decisiones pueden influir en el futuro de Venezuela.
En primer lugar preguntamos al Tarot sobre las elecciones de este domingo. Hay posibilidades que sean suspendidas en horas nocturnas de este sábado o madrugada del domingo por una acción imprevista del Ejército, una tensa calma reina en este componente, muchas amenazas y temores. Si logran superar esta última barrera, el desenlace mañana Domingo será trágico y requerirá de mucha audacia del gobierno cívico militar mantener el control, no la tienen fácil pero su flauta mágica aun funciona.
El ímpetu del ciudadano común es muy grande y muchos están decididos a cualquier cosa, es su día D, se preparan en medio de sus limitaciones para dar la batalla. Si los disturbios se generalizan intensamente y se sincronizan estallara una insurrección popular, será el fin del Chavismo.
Si el régimen resiste y sobrevive, Diosdado Cabello tomará el control de esta asamblea constituyente. Maduro pasara a ser una figura decorativa que la mantendrá en el poder provisionalmente como futuro chivo expiatorio para capitalizar todo el descontento y destituirlo en el momento indicado para apagar la irá popular. Contrario a lo que piensa la mayoría, Diosdado es muy astuto e inteligente, lanzará puentes a la dirigencia opositora y sectores privados con decisiones políticas y económicas que mejoren la situación del país calmando la ira popular e internacional.
Se abriría un largo camino que extenderá en el tiempo la incertidumbre por la complacencia y negociación de algunos dirigentes opositores unido al forcejeo que tendrá con los líderes procubanos de su mismo partido. En la mente de Diosdado no está el modelo Cubano y sabe que esa constituyente nunca será implementada, la usa para hacerse del poder y ganar un tiempo para beneficio propio.
Consultamos la posición de Trump. Las cartas lo muestran muy decidido a declarar a PDVSA una empresa delictiva o embargar las exportaciones petroleras de Venezuela creando un fondo para un gobierno paralelo hasta que el Chavismo entregue el poder, cualquiera de estas opciones las estudia con sus consejeros. La posibilidad de una intervención armada está planteada en el futuro si las cosas no se resuelven en un tiempo razonable.
Sobre Maduro, las cartas lo muestran muy preocupado y arrepentido por su mala decisión, pero no puede dar marcha atrás y sigue huyendo hacia adelante esperanzado que las cosas salgan bien.
Cilia Flores, el Tarot la describe como una matrona que mueve las piezas muy astutamente y es el poder detrás de Maduro tratando de acumular más control y liderazgo dentro del Chavismo.
Padrino López las cartas lo revelan con mucha preocupación e indecisión, está muy presionado por la explosividad interna de las fuerzas armadas. Es la balanza que mantiene el equilibrio entre el poder de los civiles y los militares tratando de mantener el control sobre estos últimos, su poder es limitado, es el apaga fuegos interno entre los dos bandos.
Raúl Castro, el líder cubano, sale como el verdadero promotor de la constituyente,aunque ante otros muestra al Gobierno cubano como contrario a la misma, la razón de su recomendación son los intereses económicos momentáneos de Cuba, sabe que su modelo no es aplicable en Venezuela, gana tiempo en espera de una mejor oferta, inclusive ante una situación ventajosa está dispuesto a sacrificar al Chavismo ante la administración Trump con el fin de mantener el control sobre la sociedad cubana.
Si el poder del Chavismo se extiende más allá de nueve meses prohibirán la salida del país y el hambre se habrá generalizado sin control. Estos son los escenarios que nos muestran las cartas, lo que si vemos claramente en el Tarot es que estamos en un punto de inflexión en la historia de Venezuela y así es percibido por todos.
Bat Hathor
oshator@hotmail.com