Mis deseos para ti

Yo te deseo coraje para decir basta, te deseo que olvides a quien se olvidó de ti, te deseo que puedas cerrar puertas y abrir ventanas, te deseo que no te conformes, que no te quedes con la culpa, te deseo que te atrevas, te deseo que te quieras, te deseo ojeras y risas, te deseo locura y magia, también te deseo errores para aprender, te deseo viento para dejarte llevar, te deseo chispas en la mirada, colores para los días grises, paraguas para las malas tormentas y lluvia para calarte, te deseo abrazos de los que duran toda la vida cuando cierras los ojos, te deseo viajes y nuevos recuerdos, te deseo huracanes de emociones que te hagan sentir, te deseo que te quieran sin que te necesiten, te deseo una nueva canción favorita y una nueva fecha que te haga sonreír, te deseo besos bonitos, brindis con los labios y te deseo ganas… las de seguir
Deseo Todo lo mejor que tiene el Universo para ti.
Namaste 🌿✨

Acompañar a otros


Creemos que podemos ser los guías, salvadores y/o maestros de otros, lo que nos hace tremendamente débiles, generando un proceso de resistencia tal que nos desgasta a todos y termina ahogándonos. Resistencia a aceptar lo que hay y lo que se nos muestra, como lo que es.

Podemos servir de guías para quien asi lo pide, pero permitiendo que éste vaya a su propio ritmo. El camino hacia el despertar llega para cada uno a su tiempo y consiste precisamente en darse cuenta de que todo lo que se nos muestra,  no es lo que es.

Cuando nuestra percepción cambia, lo que se supone que es deja de ser para nosotros, pero sigue siendo la realidad de los demás, de allí que sea y no sea a la vez.

Nada depende de nosotros, todos somos instrumentos de la Divinidad, la única diferencia, es que ya existimos quienes somos conscientes de ello y quienes aún no han despertado a esta verdad. Aceptar esta realidad es la diferencia entre el sufrimiento y el disfrute de la vida.

Sí nada depende de nosotros, no hay razón para sentir culpa, si la respuesta del otro depende sólo de él o ella, entonces sólo somos acompañantes y no guías o maestros.

Ese acompañamiento, si es consciente, puede ayudar más, pero siempre dependerá de la voluntad del otro a escuchar, a entender, a continuar o no. Por lo tanto el avance o retroceso dependerá de esa persona y no de tí.

Tú mayor logro es y siempre serás tú mismo, no hay nada más que buscar fuera de ti. Y la mayor de las búsquedas está en la no búsqueda. Allí ya no hay resistencias y la paz interior se vuelve algo natural y cotidiano. Se libre, se consciente y coherente contigo mismo y todo lo que ha de ocurrir ocurrirá y será lo que tenga que  ser.

Renuncia a ser el controlador de alguien más  y serás por fin libre para vivir tu propia vida. Acompaña  a quien te lo pide pero permite que vaya a su propio ritmo y necesidad de conocimiento.

motivando.tu.alma21

El árbol genealógico y las revelaciones

Cuando el árbol genealógico quiere revelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar la atención.

El silencio de un acontecimiento en la familia llena una zona de sombras en la memoria de los nuevos miembros que van naciendo. Para llenar el vacío y las lagunas, repetirá en su cuerpo o en su vida el drama que la familia ha intentado ocultarle.

«Lo que las palabras no dicen, los males lo comunican, lo repiten y lo expresan» (Schützenberger).

Un ejemplo muy frecuente es la infidelidad. En una pareja, cuando hay infidelidad, ambas partes lo saben; uno a nivel consciente y el otro a nivel inconsciente, pero esto nunca se habla, se mantiene como un secreto en la finalidad de proteger a los hijos. Cuando estos hijos crecen, en sus relaciones de pareja lo representan, aunque nunca se les dijo sobre la infidelidad de sus padres, ellos lo saben inconscientemente y lo repetirán en su relación de pareja.

Los secretos de familia no necesitan ser hablados para poderlos comunicar, se pueden transmitir de generación en generación de manera no verbal a través del lenguaje, como los gestos, las actitudes y demás, por lo que se puede decir que una comunicación de inconsciente a inconsciente es manifestada en la memoria transgeneracional de las familias.

Cuando hay lagunas sobre algún asunto del pasado, cuando hay un vacío o un silencio, es el reflejo de algún conflicto y se puede observar en la repetición de pautas en el comportamiento. El secreto familiar siempre va a salir a la luz.

Para que haya un secreto familiar, siempre habrá una vergüenza relacionada que engendra toxicidad.

«Lo que no se expresa por palabras, se expresa por dolores».

~ Schützenberger

Despertar


Despertar es conseguirle dirección y sentido a cada paso que damos, a cada amanecer.

Despertar es dejar atrás el pasado y Vivir la Plenitud del presente.

Despertar es verse reflejado en en todos.

Despertar es amar tus sombras.

Despertar es sonreírle al miedo e invitarlo a cenar para charlar con él.

Despertar es decidir por ti mismo.

Despertar es crear tu propio camino y seguirlo.

Despertar es atreverse.

Despertar es hacer lo que otros te dicen que es imposible.

Despertar es perseverar.

Despertar es caminar sólo y saberse acompañado.

Despertar es decir «no» sin sentirse culpable.

Despertar es devolverle la sonrisa al niño que te sonríe.

Despertar es llorar y reír de forma natural.

Despertar es decirle adiós al ayer y Vivir en constante presente de Plenitud.

Despertar es así como nos llegan los regalos en un papel muy bonito.

La  Vida a veces nos presente Regalos muy Grandes envueltos en soledad, desiertos y obstáculos que al pasar somos Coronados con esas cosas que en algún momento soñamos y estaban guardadas en el baul de los recuerdos.

Despertar es saber que eres mucho más de lo que siempre has Creido o Imaginado.

Despertar es Reir, Reir, Reir.

Despertar es reconocer que los problemas pareciera que nunca se terminan, pero las Soluciones tampoco.

Despertar es conectarse a la Paz que sobrepasa los sentidos.

Despertar es decidir cada día Amarte para luego Amar de manera Incondicional a Todos.

Despertar es descubrir a solas las Alas internas que posees y Elevarte por encina de lo superfluo.

Despertar es ser Alumno de la Vida por que eso la hace más Interesante y Valiosa.

Despertar es ser sencillo y no presumir ante los demás.

Despertar es Aprender de cada error cometido.

Despertar es caerse 5 veces y Levantarte 100.

Despertar es ser Tolerante y jamás juzgar.

Despertar es Ser tú mismo al descubierto sin máscaras.

Despertar es Vivir con Empatia.

Despertar es mirar a tu alrededor y aprender a ver Amor en todo lo Creado.

Despertar es Vivir Vivos.

Despertar es acceder a nuestra Identidad de Origen y así ser Felices con nosotros mismos.

Vivir Plenos y Completos es tomar la decisión de Despertar ese Todo que es Dios en cada uno, antes que el tiempo borre nuestra memoria.

Para Vivir siendo ese Ser Divino que Somos para de esa manera terminar de forma Exitosa nuestro andar por estas latitudes dejando inundada la tierra de Alegría, Paz y Amor.

Antes de dar debes saber

Ustedes no deben dar ninguna cosa que pueda causar daño o sufrimiento.

La generosidad con una motivación equivocada es:
– Dar para dañar a otros.
– Dar con el deseo de obtener fama en esta vida.
– Dar en competencia con otro.

La generosidad con una motivación pura es dar aquello que pueda beneficiar al otro:
– Dar con respeto.
– Dar en el momento apropiado.
– Dar sin dañar a otros.

Aunque sea su propia riqueza, si la gente que lo rodea llega llorando cuando usted de algo, entonces no lo haga.

~ Budismo

Todo pasa por algo. Nada es casualidad


En la vida, todo lo que experimentamos y las personas que cruzan nuestro camino tienen un propósito. Nada ocurre al azar. Cada evento, por insignificante que parezca, forma parte de un plan mayor que muchas veces no podemos ver de inmediato. Los encuentros, desafíos y alegrías nos enseñan, nos moldean y nos preparan para lo que viene.

A veces, las situaciones difíciles nos guían hacia una mayor comprensión y crecimiento personal. Aquellos que conocemos pueden ser mensajeros de lecciones que necesitamos aprender o compañeros en nuestro camino hacia la transformación. El universo actúa con precisión, conectando cada acontecimiento para nuestro bien mayor.

Confiar en este proceso y entender que todo sucede por una razón nos libera del miedo y la incertidumbre. Nos permite ver cada experiencia como una oportunidad para aprender, evolucionar y alcanzar nuestro propósito divino.

RECUERDA: nada es casualidad, todo es parte de un plan perfecto. 🙏❤️❤️

Frase mágica


Tarde o temprano el universo premia las decisiones valientes, las que te hacen salir de tu zona de confort y te llevan a descubrir nuevas posibilidades. Las que te permiten crecer, aprender y evolucionar.

No tengas miedo de tomar el camino menos transitado, de arriesgarte y de confiar en que todo saldrá bien. Porque cuando te atreves a seguir tu corazón y a escuchar tu intuición, el universo se abre para ti y te muestra su magia.

Abrazos de luz 🍁🍂🌻🍂🍁

Frases del libro «El Alquimista»

Frases del Libro: El Alquimista

Cuando Quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños.

La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante.

Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del universo. Y es tu misión en la Tierra.

Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros.

El amor jamás separará a un hombre de su Leyenda Personal.

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.

Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres.

Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.

Tu corazón está donde está tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.

Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo para ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros.

La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernada por el destino.

Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre porque la Tierra está viva y tiene un alma. Somos parte de esta Alma y pocas veces sabemos que ella siempre trabaja a nuestro favor.

Cuando todos los días parecen iguales es porque hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.

Es necesario no relajarnos nunca, aunque hayamos llegado muy lejos.

En la vida todo puede cambiar en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.

Las decisiones son solamente el comienzo de algo. Cuando alguien toma una decisión, se zambulle en una poderosa corriente que lleva a una persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Cada día trae en sí la Eternidad.

Quien interfiere en el destino de los otros nunca encontrará el suyo.

Todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miedo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal.

Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir.

Los sabios entendieron que este mundo natural es solamente una imagen y una copia del paraíso. La simple existencia de este mundo es la garantía de que existe otro más perfecto que éste.

Dios está donde lo dejan entrar.

Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras posesiones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma mano.

Paulo Coello