Deja ir el apego

En la vida nuestras opciones son amargarnos o mejorar. Hoy elije mejorar, pues la amargura sólo se nutre a sí misma. Conforme revisas tu pasado, perdonando a otros y a mí mismo, te liberas del daño de viejas heridas.

Aferrarte al viejo sufrimiento puede atraer la empatía de otros por un tiempo o, incluso, puede que consegas su apoyo temporal. Pero eso no inspirará una invitación para empezar de nuevo, ni por parte de otras personas ni de parte del universo.

Hoy puedes tener una queja o un milagro, pero no ambos. Pon tus quejas en manos de Dios y pide ser liberado de tu apego a las viejas heridas.

Deja ir tu apego a lo que no puedes cambiar y reza por un milagro para liberarte de tu dolor. Deja ir tus pensamientos de juicio y venganza, para ser libre.

Deja ir la necesidad de controlarlo todo. Las recompensas de esta práctica son grandes: serenidad, una profunda sensación de paz interior, la capacidad de dar y recibir amor de una manera que nos enaltece y nos llena de energía, y la libertad para encontrar soluciones reales a nuestros problemas.

La vida siempre pondrá delante de ti dos caminos: uno ya conocido, cargado de las mismas acciones, mismas costumbres, mismos apegos, mismos dolores,  sufrimientos y su característica más importante: es la casa de nuestra «zona de confort»;  pero también te mostrará otro camino completamente nuevo, desconocido, que  aterra y te llenará de miedo  porque no sabes qué resultaría.

Ten en cuenta que nuestra vida está llena de cambios y transformaciones y cuando un camino nuevo se asoma es porque ese camino que recorres ahora ya se desgastó. No le temas a lo nuevo, no le temas al cambio, no le temas a lo desconocido, vive sin apegos!

Permite que tu vida evolucione y permite que en ese camino quede lo que tenga que quedar para ir ligero en equipaje y llenarte de oportunidades que seguro te ofrecerá.

Si quieres que tu vida cambie, cambia tu  y decídete por el camino que te transforme y no el que te mantiene en tu zona a de confort. Deja ir el apego!

motivando.tu.alma21

Deja un comentario